Breaking News



El Uso de Afirmaciones para la Abundancia

afirmaciones-dinero

Por Wendy Betterini

Uno de los aspectos más difíciles a la hora de atraer la abundancia es volver a entrenar tu mente para estar centrada en la abundancia la mayor parte del tiempo. Al igual que muchas otras personas, es posible que tu mente viaje por antiguas vías de frustración, ira y ansiedad en el tema del dinero.

¿Por qué es esto una cosa tan mala?

Porque cuanto más te centres en la escasez y la lucha, ¡más las vas a atraer! Para empezar a atraer abundancia en tu vida, es crucial mantener la concentración en los pensamientos de abundancia tan a menudo como sea posible. Las afirmaciones son una buena herramienta que puede ayudar a hacer esto.

Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para la siembra de nuevas sugerencias en tu mente subconsciente, y sustituir los pensamientos y creencias improductivas que ya residen allí.

Por ejemplo, la afirmación, "el dinero fluye fácilmente a mí" puede sobrescribir gradualmente la creencia de que siempre hay que trabajar duro para recibir dinero. Debido a que tus creencias proporcionan un marco para tus experiencias externas, es aconsejable volver a reescribir tantas creencias improductivas como sea posible.

Sin embargo, recuerda que las afirmaciones no van a funcionar muy bien si no se utilizan correctamente. Veamos un ejemplo. Considera la afirmación: "Soy rico". ¿Vas a ser rico con sólo decir que ya eres rico?

La mayoría de las veces, no. Eso es porque ya tienes una sólida creencia de que no eres rico. Así que cada vez que dices, "Yo soy rico", tu mente subconsciente dice, "No, no lo eres" y hace a un lado esa sugerencia. Por lo tanto, nada cambia.

Para evitar esto, tienes que realizar afirmaciones con palabras específicas de manera que tu mente subconsciente no se resista. Tienes que encontrar la manera de hacerlas más creíbles para que tu mente subconsciente diga: "Sí, eso es cierto."

Así que, ¿cómo podemos reescribir la afirmación "Yo soy rico" para que sea más creíble?

Qué tal: "Me gusta la idea de ser rico" o "Me gusta sentirme rico". Tu mente subconsciente no puede discutir con estas verdades, y lograrás tu propósito de plantar nuevas sugerencias en tu mente para mantener tus pensamientos centrados en la abundancia.

Otra buena solución es centrarte en un proceso con tus afirmaciones, en lugar de un resultado final. Por ejemplo, podrías decir: "Cada día soy cada vez más abundante" o "Mi abundancia está creciendo más cada día."

Así, terminarás por convencer fácilmente y de manera natural a tu mente subconsciente de que ya eres abundante en lugar de tratar de forzarla a aceptar ideas que considera como falsas sin lugar a dudas.

Sin embargo, asegúrate de mantener este punto importante en mente: Debes utilizar afirmaciones de abundancia con frecuencia para darles más oportunidades de filtrarse en tu mente. Dilas repetidamente, durante todo el día.

Dilas en voz alta cuando sea posible, pero también las puedes recitar mentalmente cuando no las puedas decir en voz alta. Sin embargo, es importante poner una gran cantidad de pasión y sentimiento en ellas. No las expreses con un sonido plano y aburrido -ya que así no van a ser tan eficaces como cuando las dices con poder y convicción.

Estas son algunas buenas afirmaciones de abundancia para ayudarte a empezar:

-Puedo atraer la abundancia, simplemente cambiando mis pensamientos.

-Estoy listo para permitir una mayor abundancia en mi vida.

-¡Me encanta la idea de que puedo tener un montón de dinero!

-Se sentiría tan liberador ser financieramente abundante.

-Mi situación económica está mejorando cada día más y más.

-Me gusta la idea de ser rico.

-Me gusta sentirme rico.

Las afirmaciones de abundancia son una gran manera de cambiar gradualmente la mentalidad de la escasez a la abundancia. Sólo se necesita dar "pasitos de bebé" y con ello mejorarás drásticamente tus pensamientos antes de que te puedas dar cuenta. Entonces, toda tu actitud hacia el dinero habrá cambiado para mejor.

¡Te deseo inmensa abundancia en cada área de tu vida!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las ideas para atraer la prosperidad a mi vida.Aunque todavia me cuesta trabajo tener pensamientos positivos .Seguire tratando pora eliminarlos de mi mente

    ResponderEliminar