Breaking News



Dos Grandes Pasos para Desarrollar una Poderosa Mentalidad de Abundancia

mentalidad-de-abundancia

Por Wendy Betterini

Uno de los aspectos más desafiantes de la creación de abundancia es aprender a superar todos los pensamientos negativos que se han venido desarrollando sobre el dinero hasta el momento. Probablemente ya sabes que tienes que mantener la concentración en la abundancia con el fin de crearla en tu vida. Es necesario crear una nueva "mentalidad de abundancia" para reemplazar tu vieja "mentalidad de escasez".

Pero ¿cómo se puede hacer esto? ¿Exactamente qué es lo que se supone que debes hacer cuando esos viejos pensamientos negativos siguen tocando en tu mente una y otra vez?

Una de las mejores formas de iniciar el desarrollo de una verdadera mentalidad de abundancia es con el uso de la repetición y la persistencia. A veces la gente se olvida la parte de la "persistencia" y dejan de intentarlo después de unos pocos días -o incluso un día. Creen erróneamente que debería ser fácil de cambiar sus pensamientos sobre el dinero, y en cierto sentido es fácil.

Pero primero hay que poner algún esfuerzo decente para superar el impulso de esos viejos y arraigados pensamientos negativos. Una vez que hayas pasado cierto tiempo con esta práctica, se vuelve mucho más fácil.

Aquí tienes una manera divertida y fácil de empezar a desarrollar una mentalidad de abundancia:

Comenzaremos aplicando el poder de la repetición. En una hoja de papel o una tarjeta, escribe esta declaración:

Soy abundante en todos los aspectos.

Ahora lleva la tarjeta contigo y asegúrate de hablar en voz alta la declaración docenas de veces cada día durante los próximos días.

Cuando digas la declaración, asegúrate de que realmente sintonizas con el sentimiento de las palabras. ¿Qué se siente el ser realmente abundante en todos los sentidos? ¿Cómo te hace sentir eso? Probablemente te sentirás aliviado, feliz, inspirado, libre y contento. Trata de sentirte de esa manera cada vez que digas las palabras, durante unos minutos cada vez.

Al mismo tiempo, asegúrate de que no te opongas a la nueva mentalidad de abundancia.

Deja de quejarte por el dinero; deja de sentirte frustrado por el dinero; ¡y evita invertir tu energía y atención en la negatividad sobre el dinero de cualquier manera o forma!

Eso no será fácil al principio, porque no estás tan acostumbrado a hacerlo. Si tienes malos hábitos en esa dirección, tendrás que empezar a romperlos inmediatamente. Si no lo haces, vas a terminar dividiendo tu atención entre tu vieja mentalidad de escasez y tu nueva mentalidad de abundancia, lo que hará que tus resultados no sean buenos.

Así pues, si te sorprendes empezando a quejarte sobre el dinero, para y declara tu estado de mentalidad de abundancia de nuevo: "Soy abundante en todos los aspectos."

Si comienzas a preocuparte por el dinero, repite de nuevo: "Soy abundante en todos los aspectos" Si comienzas a sentirte celoso o resentido por la abundancia de otra persona, di la declaración una vez más. Solo sigue afirmando tu mentalidad de abundancia tantas veces como tengas que hacerlo cada día hasta que empieces a hundirte en ella.

Tan simple como suena, ¡eso es todo lo que realmente se necesita para desarrollar una fuerte mentalidad de abundancia! En un principio, sin duda tendrás que poner algún esfuerzo persistente, pero no se necesita demasiado tiempo antes de empezar a ver los resultados. Hemos de tener en cuenta que el esfuerzo constante es sólo al principio y que un esfuerzo a medias dará resultados débiles.

La clave para permitir que más dinero y abundancia fluyan en tu vida es alimentar varias veces tu mente con pensamientos positivos sobre el tema del dinero y la abundancia. No es necesario gastar mucho tiempo en ello, pero sí es necesario ser coherente con el tiempo que pasas haciéndolo. Cuanto más consistente seas, más rápido verás el progreso en tu vida y desarrollarás una poderosa mentalidad de abundancia.

¡Te deseo inmensa abundancia en todas las áreas de tu vida!

No hay comentarios