Breaking News



Encontrar la Paz en un Mundo de Ritmo Rápido

paz-interior.jpg

Por Lynn Robinson

Este es un mundo de ritmo rápido. No hay forma de evitar eso. Sin embargo, tenemos que encontrar la paz interior. ¿Cuáles son algunas de las estrategias para encontrar la paz en este entorno de ritmo rápido?

Ayer almorcé en un restaurante cerca de mi casa. Había tomado un buen libro para leer y estaba terminando una taza de café cuando una mujer joven se sentó a la mesa junto a mí. Ella estaba hablando en voz alta y realizaba rápidas y varidas llamadas en su teléfono celular, checando su personal, llamando a sus hijos, haciendo planes para la cena, citas de pelo y servicio de ventas. Me imaginé brevemente lo que sería el tener tantas cosas que hacer ¡y de inmediato me sentí agotada!

Lo que me sorprendió después de la comida fue el darme cuenta de como tan pocos de nosotros sabemos cómo frenar y saborear la vida. ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en "cuidar de ti mismo?" Haz una pausa y realmente piensa en ello... ¿Es un largo período de vacaciones en la playa? ¿Un mes entero en un spa de restauración? ¿masajes sin fin? Tal vez imagines lo que puedes hacer cuando te retires. La mayoría de nosotros pensamos en tomarnos un tiempo determinado de nuestras vidas con el fin de fomentar realmente el autocuidado. Pero ¿cómo sería tu vida y cómo te sentirías si tuvieras el equilibrio y la calma como una experiencia cotidiana? ¿Qué pasa si no tienes que alejarte de tu vida cotidiana con el fin de llevar la paz a tu vida?

Tenemos tan pocas ocasiones incorporadas en nuestro día a día para incentivar la reflexión y la desaceleración. Sin embargo, aquí es donde la restauración, el cambio espiritual y la guía interior se deberían llevar a cabo con frecuencia. Este tipo de tiempo debería de ser algo muy común. Es simplemente natural lo que ocurre en los espacios entre los acontecimientos de nuestras vidas. Cuando caminamos al trabajo o pasamos tiempo en la jardinería. Nuestro horario de almuerzo incluye tanto nutrimento para nuestro cuerpo como un paseo para nuestras almas; un poco de tranquilidad en medio del día. Hay momentos tranquilos en la espera de que la olla hierva, la lluvia se detenga, pase el autobús... "Eso" es el ritmo natural de la vida.

Oír la sabiduría de tu alma

Te has encontrado tan atrapado en las frustraciones de tu trabajo, llevando a tus hijos a sus diversos programas después de la escuela, haciendo las comidas, luchando con la vida, que se te olvida preguntarte, "¿Cuál es mi verdadero propósito aquí?" A lo mejor tienes miedo de hacerte esa pregunta. El Dr. Richard D. Dobbins lo dijo de esta manera: "Hasta que el dolor de permanecer en el mismo lugar duela más que el dolor del cambio, la mayoría de la gente prefiere seguir siendo lo mismo."

¿Cuándo vas a comenzar con la afinación en tu propia alma y escuchar tu sabiduría? ¿Estás tan atrapado en el ajetreo de tu vida que te olvidas de darte permiso para la renovación emocional, física y espiritual? Es en esos momentos que se recuerda lo que es significativo. John Wanamaker escribió: "Las personas que no pueden encontrar tiempo para la recreación están obligados, tarde o temprano a encontrar tiempo para la enfermedad." Es mucho más agradable tomar tiempo para nutrirte a ti mismo cuando estás física y emocional saludable.

Crear una vida pacífica

Empieza a crear un ritmo que se sienta bien para ti, que te permita sentir como la vida fluye para ti, no agitado y fuera de control. Si estás tranquilo y decides vivir tu vida con equilibrio, tu vida va a ser tranquila. Cuando constantemente te sientes cansado, irritable y de mal humor es tu guía interna que está trabajando para captar tu atención. Es como si dijera, "¡Atención! ¡Tu vida está seriamente fuera de equilibrio!" Dios está proveyendo la corrección del curso para ti con la advertencia de que el camino en el que estás te está llevando al agotamiento de energía.

Tu tarea es reconocer cuando tu vida está fuera de equilibrio y lo más rápido posible para hacer lo que puedas para nutrirte a ti mismo y restaurar el flujo y la facilidad. ¿Cuánto tiempo quieres esperar para empezar a vivir "la buena vida?" Tu Ser Interior estará constantemente apuntando a la ruta que te llevará allí.

Cuando asumes el cuidado de ti mismo y tomas tu tiempo para hacer lo que amas, estás en equilibrio. Date tiempo y espacio para que sientas una vez más y aprecies la plenitud y la riqueza de tu vida. Date tiempo para la oración y la meditación. Es la única cosa que puedes hacer que te permitirá experimentar el Todo Lo Que Eres, que es Dios. Es la manera de tener acceso a todos los recursos posibles de orientación de curación para tu mente, cuerpo y espíritu.


Fuente: http://lynnrobinson.com/

No hay comentarios