Breaking News



Prosperidad Económica Ya!

prosperidad-economica

Por Enrique Nieto

En muchas ocasiones se me ha preguntado cómo se puede generar prosperidad económica lo más pronto posible teniendo en cuenta que estamos viviendo en una realidad aparentemente temporal y donde el tiempo parece seguir una línea continua. Esto me recuerda la afirmación de Joseph Murphy que dice "Nadie quiere ser el más rico del cementerio", y es verdad. Si deseamos prosperidad económica es porque seguramente tenemos en estos momentos situaciones contrastantes que generan dicho deseo dentro de nosotros y entre más pronto podamos manifestar esa prosperidad deseada mucho mejor. Nadie quiere la promesa de una gran riqueza para sus últimos días de vida.

Pero, ¿cuál es mi punto de vista en relación a esto? ¿Cómo se puede generar prosperidad económica lo más rápido posible y poder disfrutarla por más tiempo en la vida?

Ante este tipo de cuestionamientos siempre me gusta desglosar el asunto minuciosamente para poder comprenderlo lo mejor posible y poder así determinar las respuestas más apropiadas al caso.

Veamos...

Tanto si deseas prosperidad económica como si deseas manifestar cualquier otra cosa o mejorar tu vida en cualquier aspecto, lo mejor que te puedo aconsejar es que CUIDES TU VIBRACIÓN HABITUAL. Esto nos lleva invariablemente al origen de todo: EL PENSAMIENTO, y aquí nos vamos a detener un poco.

Los humanos tenemos alrededor de 60,000 pensamientos por día. Pero aquí hay un dato muy revelador. De esos 60,000 pensamientos que tenemos al día ¡59,000 son los mismos del día anterior! Si partimos de la gran verdad universal (ya comprobada por los científicos) de que el pensamiento es creador ¿entiendes ahora porqué las personas fallan a la hora de manifestar sus intenciones y cambiar sus vidas? ¿ves ahora por qué la balanza termina inclinándose del lado de "más de lo mismo"?

Puedes tener 100 pensamientos de abundancia en un día, pero, ¿y si tienes 20,000 o más de carencia, preocupación y miedo? ¿Para donde termina por inclinarse la balanza de manifestación?

Podríamos manifestar rápidamente nuestros deseos e intenciones si el 100% de nuestros pensamientos (conscientes e inconscientes) coincidieran en esa dirección. El maestro Jesús pudo convertir el agua en vino, caminar por las aguas, precipitar objetos y alimentos de la nada, y devolver la vida a las personas, porque el 100% de sus pensamientos estaban enfocados en esas intenciones. En cambio, nuestro pensamiento suele ser disperso y las consecuencias de eso son desalentadoras.

Hay un común denominador que siempre encuentro en las personas que han llegado a ser mega ricas. Y es justamente una cualidad que se llama ENFOQUE. No me importa si es un Donald Trump o un multimillonario anónimo. Ellos hablan siempre de tener enfoque en la vida, de saber lo que realmente quieres y mantener tus narices en esa dirección pase lo que pase. No se pueden generar millones si no se tiene enfoque. No se pueden generar millones si tienes un pensamiento disperso. No se pueden generar millones si el 90 o el 100% de tus pensamientos están basados en la pobreza, la preocupación y el miedo.

Ahora, veamos los efectos inmediatos de tu pensamiento y que se manifiestan en ti y a través de ti: TU VIBRACIÓN. Pensamientos de carencia y duda generan sentimientos de carencia y duda. Pensamientos de abundancia y seguridad generan sentimientos de abundancia y seguridad económica. Si te desesperas porque no ves los resultados deseados en tu vida esa será la señal vibratoria que estarás irradiando y con ello estarás retrasando más tus manifestaciones. Y aquí llegamos al factor TIEMPO...

El tiempo como lo percibimos es sólo una ilusión. No existe como tal. Lo único que existe es un eterno presente y las leyes universales operan aquí y ahora siempre y sin excepción. De manera que cuando tienes la intención de manifestar una mayor prosperidad en tu vida o una cantidad específica de dinero o cualquier otra cosa buena y deseable, el Universo, Dios, o Campo de Potencialidad Pura, responde inmediatamente, al instante. Y entonces dicha manifestación tendrá lugar siempre y cuando no eches a perderlo todo con tus pensamientos contradictorios.

Pero, volvamos al factor tiempo. A la hora de pretender manifestar algo CONSIDERA QUE YA SE TE HA DADO. Saca el factor tiempo de la ecuación. Esto puedes hacerlo de forma literal CONFIANDO en que ya es tuyo eso que deseas. Debes irradiar la señal de ya tenerlo y te será dado. Así es como funciona. No hay otra manera. El 100% de tus pensamientos deben coincidir en que YA TE HA SIDO DADO. ES TUYO.

Veamos ahora el aspecto práctico. A mi de nada me sirve saber cómo hace sus millones fulanito de tal, porque tal vez eso que él hace a mi no me llene ni haga cantar mi corazón y ni siquiera lo pueda hacer tan bien como él. Existen miles y miles de formas de generar prosperidad económica y con toda seguridad existen más de cien que son las más apropiadas para mi y que me permitirán no solamente crear riqueza material sino también riqueza espiritual, haciendo cosas que me apasionen y que tengan un impacto positivo en el mundo.

Dicho lo anterior, hagamos aquí un pequeño resumen para aprovechar la claridad que espero que todos hayamos obtenido al reflexionar sobre estos aspectos relacionados con la prosperidad económica y su generación inmediata... 

En primer lugar CUIDA TU PENSAMIENTO. Tu pensamiento es creador. Cada pensamiento que concibes influye en el Campo a tu alrededor y representa el molde que será llenado con la sustancia material.

En segundo lugar CUIDA TU VIBRACIÓN. Tu sentir habitual representa la invocación que haces al Universo. Aquí se genera una retroalimentación muy especial. Tu pensamiento crea tu sentimiento, y tu sentimiento influye en tu pensamiento. Pero el punto de origen es siempre EL PENSAMIENTO. Tus sentimientos te indican en todo momento lo que estás pensando y lo que estás atrayendo. Si no te gusta cómo te sientes, cambia tu forma de pensar y en automático cambiarás tu sentir. Tu sentir habitual es tu vibración habitual y es lo que finalmente activa la omnipresente Ley de Atracción en tu vida.

En tercer lugar SACA EL FACTOR TIEMPO DE LA ECUACIÓN Y CONFÍA. Sentimientos de ansiedad y desesperación por un resultado deseado alejan rápidamente tu objeto del deseo de tu vida. Sentimientos de ansiedad y desesperación son prueba fehaciente de un pensamiento disperso y lleno de dudas y temores. Aprende a confiar. Sabe que lo que quieres YA TE HA SIDO DADO INCLUSO ANTES DE PEDIRLO O INVOCARLO.

Y por último, EL ASPECTO PRÁCTICO. No cometas el error de decirle al Universo de qué formas quieres que responda. Deja que los caminos se vayan revelando por sí mismos y mantente alerta ante las señales que seguramente se presentarán para ti. Surgirán corazonadas, ideas, sincronicidades y tú debes estar dispuesto a seguirlas y aprovecharlas. Hacerlo representará una alegría para tu corazón, señal de que vas por el camino correcto. Así pues, deja que "los cómos" se revelen por sí mismos; y lo harán en el momento preciso, ni antes ni después.

Bueno, no me voy a extender más. Espero que lo anterior te haya otorgado claridad para poder entender cómo manifestar prosperidad económica en tu vida y los factores a considerar en esta empresa. Lee otra vez el articulo completo y medita sobre los factores que desglosamos para que los asimiles lo más que se pueda. Después ¡manos a la obra!, aplícalos a tu propio ritmo en tu vida. Despacio, sin prisas... créeme, te maravillarás con lo rápido que empiezas a obtener resultados.

Y para terminar voy a compartir contigo una cita de Abraham Hicks que me encanta y que nos obliga a la reflexión en lo que a la manifestación se refiere:

Para el Universo es igual de fácil manifestar un hermoso castillo que manifestar un simple botón; pero ustedes tienen más botones que castillos porque no conciben que puedan tener los castillos.

3 comentarios:

  1. Extraordinario Articulo !! muchas gracias , maravilloso como en tan pocas palabras y de una manera tan sencilla de explicar podemos cambiar nuestras Vidas ,para mi el mejor articulo sobre el tema que e leido hasta hoy , y vaya que e leido muchisimos articulos y libros ,jajajajajaj ,me encanto!!! Graciasssss !!!

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario Articulo !! muchas gracias , maravilloso como en tan pocas palabras y de una manera tan sencilla presenta una guia para cambiar nuestras vidas !! me encanto,es lo mejor que e leido con respecto a este tema y vaya que e leido un monton de articulos y libros !!! graciassss !!!

    ResponderEliminar