Breaking News



Cambia tu Vida con la Técnica del Espejo

ejercicio-espejo

Por David Angulo de Haro

El espejo conoce los secretos de tu alma, habla en silencio y dice la verdad, es confidente y amigo, es sabio e incorruptible. Mírate en él y conoce tu verdad.

Cuenta una leyenda persa que un rey malvado oprimía y explotaba a su pueblo. Un día enfermó de un mal incurable, por causa de su maldad. Desesperado pidió consejo a los sabios de su reino, pero ninguno tenía respuesta para su mal.

Un día llegó a oídos del rey la noticia de que en una ciudad del reino vivía un anciano que curaba todas las enfermedades. El rey ordenó traerlo a palacio y cuando lo tuvo frente a sí, le pidió su curación; pero el anciano le respondió: ¡ Oh mi rey ¡ Yo no puedo devolverle la salud. Sólo usted puede curar su mal." ¿Cómo? Le preguntó el rey.

-"Mírese en el espejo. Escuche atentamente lo que él le diga y luego siga su consejo"

El rey se miró en el espejo y el espejo le habló. (En realidad fue su propia conciencia quien le habló y le dijo: "Tú eres el opresor de tu pueblo y debes cambiar si quieres sanar." El rey irritado, golpeó el espejo con su bastón y lo redujo a añicos. Ahora veía su rostro reflejado en cada espejito y oía cientos de voces que le gritaban ¡Tirano¡ ¡Tirano¡ No pudiendo soportar el peso de tantas culpas enloqueció.

El espejo es sincero e incorruptible. Nos habla con la verdad; por eso es un verdadero amigo. Muchas personas tienen miedo a conocerse porque poseen una imagen muy pobre de sí mismas y creen que si quedara al descubierto su realidad interna perderían la autoestima y la dignidad. Pero debemos reconocer que todo ser humano es bueno por naturaleza y posee unas capacidades y una dignidad que está por encima de todos los defectos y errores.

El peor de todos los males es la ignorancia. Especialmente la ignorancia de sí mismo. La ignorancia como el cáncer destruye en silencio.

El filósofo Sócrates, siempre en busca de la verdad, fue a la ciudad de Delfos para preguntar al oráculo de Apolo por el principio de la sabiduría y éste le respondió: "Conócete a ti mismo. " El conocimiento es la base del éxito. Si conocemos algo, podemos manejarlo, pero si lo ignoramos, no tenemos poder sobre ello.

Ahora bien. ¿Qué conoces de ti, además de su nombre? Habla con el espejo, pregúntale y escucha atentamente. Recuerda que el espejo es la voz de la conciencia y la voz del subconsciente. El subconsciente es sabio y tiene soluciones para resolver todas sus dificultades. Prográmalo en positivo para que trabaje para ti. En adelante el espejo será tu amigo, tu conciencia, tu confidente y asesor, pero también tu juez. No lo quiebres como el rey, porque tú no te volverás loco, ni podrás huir de ti mismo.

Observa tu rostro en el espejo. ¿Expresa salud, energía, franqueza, seguridad, éxito o por el contrario expresa tensión, temor, inseguridad?

Observa tu mirada en el espejo. ¿Es firme, profunda y humana o bien es tímida, insegura, nerviosa, evasiva?

Mira profundamente a tus ojos; son la ventana de tu alma; descubre a través de ellos tu valor inmenso como ser humano, a pesar de todos tus defectos.

Mírate siempre con respeto y con amor y háblate frente al espejo diciéndote mensajes positivos.

Mira a las personas con respeto y humanidad, para que ellos también te vean con respeto y humanidad.

Muchas personas que tienen miedo a mirar a los ojos pueden aprender a mirarse a si mismos en el espejo lo cual les ayuda a mirar a los demás a los ojos.

Observa tus manos en el espejo. ¿Se mueven con naturalidad y armonía o se mueven a la deriva?

Observa tu cuerpo en el espejo. ¿Son sus movimientos rítmicos y flexibles o rígidos e inseguros?

El espejo es una oportunidad increíble para reírte de tí mismo, para gesticular, hacer muecas, hacer el payaso; para liberarte de complejos, de temores y del miedo a hacer el ridículo. ¡Libérate!

Utiliza la técnica del espejo para resolver dudas. Colócate delante del espejo y pregúntale... luego escucha en silencio. Como es lógico, el espejo no te va a responder, pero ayuda a que se manifieste tu subconsciente con información útil.

El espejo conoce los secretos de tu alma, habla en silencio y dice la verdad, es confidente y amigo, es sabio e incorruptible. Mírate en él y conoce tu verdad.

No hay comentarios