Breaking News



Entrevista a Marc Allen: Un Multimillonario Hecho a sí Mismo

marc-allen-afirmaciones

Por Steve Pavlina

El día de hoy tengo un regalo muy especial para todos ustedes: una exclusiva entrevista con el multimillonario Marc Allen. Marc Allen es presidente y co-fundador de New World Library, que ha publicado algunos de los libros más exitosos del desarrollo personal y la espiritualidad, como El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, Visualización Creativa de Shakti Gawain, y el camino del Guerrero de Dan Millman. Sin duda estos son unos de mis libros favoritos de todos los tiempos.

Cuando Marc tenía 30 años junto con Shakti Gawain fundaron New World Library, prácticamente sin dinero, y hoy en día la empresa es una editorial independiente muy importante con el lema: “Publicar libros y productos de audio y video que cambian vidas.” El mismo Marc ha escrito varios libros, entre ellos The Millionaire Course, un plan visionario para la creación de la vida de sus sueños. Además, Marc es un consumado músico y co-fundador de Watercourse Media.

Sin embargo, a pesar de estos importantes logros, Marc es el primero en admitir que definitivamente no es un tipo adicto al trabajo. Duerme hasta las 11 de la mañana. No llega a la oficina sino hasta después de las 13:00 horas. No trabaja los lunes. En lugar de pasar largas horas en la oficina, utiliza el poder de la intención, la visualización y la afirmación para atraer lo que quiere.

Marc tiene un nuevo libro llamado The Type-Z Guide to Success: A Lazy Person’s Manifesto for Wealth and Fulfillment (La Guía de Tipo-Z para el éxito: Manifiesto de una persona perezosa para la riqueza y la plenitud.)

El libro de Marc The Millionaire Course es lo que me inspiró para iniciar el Experimento del Millón de Dólares, el cuál ha tenido un éxito fenomenal. Así que realmente estaba muy encantado de tener esta oportunidad de entrevistar a Marc en relación con este experimento de manifestación consciente.

1. ¿Por qué tuviste la intención de convertirte en millonario? ¿Cuál fue tu motivación?

Siempre supe que ser millonario no era tan importante –hay muchas más cosas que son mucho más importantes, como la familia, los amigos, y, por supuesto, hacer lo que te gusta hacer en la vida. Yo sabía desde un principio que lo más importante para mí era hacer lo que amaba hacer en mi vida, y hacer del trabajo una diversión. Y siempre lo he hecho así. Ese poco de conocimiento me ha servido muy bien.

Kent Nerburn dijo una cosa brillante sobre el dinero en su libro Cartas a mi hijo:

El dinero es el centro de nuestras vidas.Sin embargo, el dinero no es de importancia central.No tiene nada que ver con los valores duraderosque hacen que la vida valga la pena vivirla.

Es bueno tener esto en cuenta, siempre. Nos ayuda a mantener el dinero en la perspectiva correcta. Es un muy, muy buen sirviente pero un amo terrible.

Dicho esto, me di cuenta en mis más de treinta años que el ser un millonario es un objetivo muy bueno. Es un número sólido, concreto que tu mente subconsciente puede agarrar. Mi motivación para ese objetivo era muy simple: Se me ocurrió un día que quería escribir libros y escribir y grabar música, y ser lo suficientemente exitoso para seguir haciéndolo por el resto de mi vida –y hacer lo que me gusta hacer es mucho más fácil cuando se tienen reservas sustanciales en liquidez que andar sin dinero. Así que decidí convertirme en millonario. Eso se convirtió en un objetivo claro en mi mente.

Cuando te marcas un objetivo claro, y cuando te lo recuerdas lo suficiente para que lo capte tu mente subconsciente, sucede algo maravilloso, algo misterioso. Una parte de ti comienza a trabajar hacia atrás desde ese número, y encuentra la forma de lograrlo. Es difícil para mí explicar lo que siento... el proceso funciona, pero cuando decides convertirte en millonario, se da inicio automáticamente a la pregunta de cómo se puede llegar a esa meta. Y una vez que empiezas a hacerte esa pregunta, comienzas a recibir respuestas. Todo tipo de posibilidades se vuelven obvias para ti –que de hecho siempre estuvieron allí, pero nunca las llegaste a ver antes porque no estabas buscándolas.

2. ¿Qué es lo que se necesita para convertirse en un millonario hoy en día?

Intención. Eso es algo que no toda la gente está dispuesta a hacer. Hay tantas y variadas oportunidades por doquier incluso más que antes al día de hoy. Como dijo Napoleón Hill, “En cada adversidad se encuentra la semilla de un beneficio igual o mayor”. Tengo estas palabras, desde hace años, con letras grandes en mi escritorio... y al año yo era un millonario:

En cada adversidad se encuentra la semilla de un beneficio igual o mayor.Dentro de cada problema hay una oportunidad.Incluso en los golpes de la vida, podemos encontrar grandes regalos.

Cuando tú entiendes estas palabras, transformas por completo tu forma de pensar. ¡Comienzas a ver beneficios, oportunidades y regalos por todas partes!

3. ¿Qué es lo que impide que la gente atraiga más riqueza a su vida?

Nuestras propias dudas y temores son las únicas cosas que nos impiden atraer más riqueza o lograr cualquier meta expansiva. La mayor parte del trabajo que se necesita para tener éxito es un trabajo interno –se deben sanar nuestras dudas y temores.

Aquí hay otra cosa que me di cuenta en mis más de treinta años que cambió mi vida:

Nuestras dudas y temores no son verdaderas en sí mismas. Nuestras creencias más profundas acerca de nosotros mismos y la naturaleza de nuestro mundo no son verdaderas en sí mismas, pero nuestro pensamiento las hace realidad en nuestra experiencia. Podemos cambiar nuestra forma de pensar y cambiar incluso nuestras más profundas creencias.

La verdad es que he llegado a la creencia real de que todo el mundo es definitivamente un genio creativo, de alguna manera única. Todo el mundo tiene dones con los que nacieron. Todo el mundo tiene sueños, deseos, metas que son alcanzables –es sólo cuestión de enfocar nuestra mente poderosa y creativa en la dirección correcta, ir por ese sueño, ir por esa meta, y luego hacer frente a las dudas y temores que surgen en forma natural en todo el mundo tan pronto como nos atrevemos a soñar con un futuro expansivo y mejor y empezamos a movernos hacia ella.

4. En tu libro The Millionaire Course, ¿por qué recomiendas la adición de ciertas frases a las intenciones (es decir, “de una manera fácil y relajada, de una manera saludable y positiva, en su momento perfecto, para el mayor bien de todos…”)

Leí sobre el poder de las afirmaciones hace muchos años, en un libro de Catherine Ponder, una ministro de la Iglesia Unity. Ella sugirió añadir estas palabras a toda afirmación: 

De una manera fácil y relajada, de una manera saludable y positiva, en su momento perfecto, para el mayor bien de todos.

El día que cumplí treinta años cambió mi vida. Yo estaba sin trabajo, no tenía dinero, y estaba luchando cada mes para obtener $ 65 para pagar la renta de mi apartamento de una habitación en los barrios pobres de Oakland, California. Pues bien, saqué una hoja de papel y escribí mi “escenario ideal” – la mejor versión de vida para mí mismo que podía imaginar en ese momento. Luego saqué otra hoja de papel y escribí una lista de los objetivos que necesitaría lograr para llegar a materializar esa escena ideal. Posteriormente hice una lista de cada meta transformada en afirmación, como si estuviera sucediendo en el presente –“Ahora estoy creando una empresa de éxito... Ahora estoy escribiendo un libro de éxito... Ahora voy a crear un hermoso álbum de música... Ahora me estoy dedicando a los bienes raíces, y a la búsqueda de una casa para comprar y arrancar...“

Empecé cada afirmación con las palabras: “De una manera fácil y relajada, de una manera saludable y positiva...” Y a veces me gustaba agregar las palabras: “En su momento perfecto, y para el mayor bien de todos...”

Con los años me di cuenta de que esas cuatro palabras –fácil, relajada, saludable y positiva– por sí mismas, cuando se repiten a menudo, han vencido muchas de mis dudas y temores. “No va a ser fácil” susurran nuestras dudas y temores. “Ciertamente, no vas a estar relajado –¡lograr el éxito es estresante! Tienes que trabajar muy, muy duro para tener éxito“... etc. etc.

Afirmando, una y otra vez, "ahora estoy creando una carrera exitosa (o lo que sea) de una forma fácil y relajada, de una manera saludable y positiva" con el tiempo superarás un número enorme de tus temores y dudas.

Esto no es teoría simplista –esto es cierto en mi experiencia propia y en la experiencia de un gran número de personas. Tú no tienes que creer en nada de esto –¡tienes que probarlo por ti mismo, y entonces verás los resultados!

5. ¿Qué es la Solución del Diez por Ciento, y por qué la recomiendas?

No hay nada nuevo en ella. Es una antigua y poderosa enseñanza que se ha dicho un millón de veces, pero la mayoría de la gente no le hace ni caso:

Ahorra al menos el 10% de tus ingresos.Empieza ahora.Si tienes una ganancia inesperada de algún tipo, ahorra hasta un 50% de la misma.

Una buena manera de comenzar es crear dos cuentas de cheques. Pones tus ingresos regulares en tu cuenta principal, y transfieres de inmediato al menos el 10% de todos los depósitos en tus ahorros. He estado haciendo esto durante muchos años. Recomiendo siempre redondear al alza más del 10% -por ejemplo, si estás depositando $ 930, pones $ 100 en lugar de $ 93 en tu cuanta de ahorros. Con el tiempo, estos pequeños excesos en tus depósitos al redondear a tu favor realmente cuentan y marcan una gran diferencia.

Si estás con deudas en tarjetas de crédito, puedes echar mano de tus ahorros para pagar. ¡Pero lo importante es que entres al hábito del ahorro! Al principio, puede que tengas que engañar un poco y tomar de tus ahorros para pagar tus gastos mensuales. Pero al mantener el ahorro le vas a enviar un poderoso mensaje a tu subconsciente: “Ahora vivo con menos del 90% de mis ingresos y ahorrar para mi futuro es una prioridad.”

Al cabo de unos pocos meses, encontrarás que realmente puedes comenzar a crear y sostener tus ahorros. Luego puedes empezar a invertir para hacerlos crecer, por ejemplo en acciones, bonos, bienes raíces, etc. ¡Esa es la simple llave para el éxito financiero!

Y una vez que comiences a ahorrar, estarás preparado para el siguiente paso:

Regala al menos el 10% de tus ingresos. Los beneficios de este simple acto son enormes, para ti y para el mundo.

Una vez que estás ahorrando el 10%, crea una tercera cuenta de cheques para las donaciones, y pon otro 10% en ella. Ahora estarás comunicando a tu poderosa mente subconsciente que estás viviendo con menos del 80% de tus ingresos, tu ahorro de más del 10%, y tus donativos del 10% a las personas y organizaciones que están haciendo algo beneficioso por el mundo.

Estos dos sencillos pasos, el ahorro y regalando el 10% de tus ingresos, son las grandes claves para una vida mejor y un mundo mejor. Como dijo Charles Colton,

Si la caridad universal prevaleciera, la Tierra sería un paraíso y el infierno una fábula.

6. ¿Qué papel, si alguna vez ha existido para ti, ha jugado la meditación en tu experiencia de creación de riqueza?

La meditación ha jugado un papel muy importante en mi vida y en mi éxito. Por la forma en que yo lo veo, hay dos tipos de meditación:

1. La primera es como normalmente se considera la meditación, en la que simplemente dejas que todo tipo de pensamientos se vayan, ¿qué hay que hacer? dejarlos ir, y simplemente permanecer presente en el momento. Es muy simple. Cuando lo haces, encuentras –aunque sólo sea por un momento– esa quietud que está más allá del pensamiento. Una manera fácil de conseguirlo es hacer lo que Eckhart Tolle recomienda en El Poder del Ahora: sólo tiene que conectar con su “presencia” o “ser” dentro de usted. Los beneficios de hacer esto son ilimitados, para todo el mundo.

Otra forma sencilla de entrar en esta meditación es algo que aprendí de un maestro Zen: Sólo observa algo, o cierra los ojos y deja ir todo pensamiento a medida que exhalas. Con cada exhalación, dejas ir tus pensamientos, cualquiera puede hacer esto al menos por un momento. Hazlo una y otra vez, y podrás disciplinarte en la voluntad de ir más allá del flujo constante de pensamientos que la mayoría de nosotros tenemos todo el día.

2. El segundo tipo de meditación es la “meditación creativa”, el tipo de cosas que Shakti Gawain escribió tan bellamente en su libro Visualización creativa. Esto ha sido muy valioso para mí en los últimos años: me imaginaba, una y otra vez –incluso cuando yo era un caso de pobreza total– viviendo una vida fácil, dando un paseo por mi gran casa blanca en una colina, sin nada que hacer, sentado sobre varios millones de dólares en activos. Imaginé todo esto en muchas ocasiones... y se hizo realidad en mi vida.

Con cada proyecto que me propongo realizar, siempre visualizo su finalización exitosa. Lo veo terminado, y con éxito. Luego, los pasos que debes seguir para que esto ocurra se vuelven muy obvios. En el camino, se forma una poderosa intención que supera todos los obstáculos aparentes.

7. ¿Cómo es tu día de trabajo típico?

Siempre he sido bastante flojo. Nunca he sido una persona de la mañana. Duermo por lo general hasta las 11:00, y me tomo un par de horas para levantarme y ponerme en marcha. De martes a viernes, por lo general entro en mi oficina a la 1:00 y me retiro a las 02:30. Nunca trabajo más de treinta horas enfocadas a la semana.

Los domingos no hago ningún tipo de trabajo –es mi día para la familia y para el descanso. Y me tomo todos los lunes –es mi día para mí, es mi “mini-retiro.” Nunca tengo planes para un lunes, excepto que por lo general tengo un masaje en la tarde o tengo que cenar con mi familia o acostar a mi hijo en la noche. Puedo quedarme en casa los lunes, y no tengo acceso a Internet o al correo electrónico en casa, así que tengo tiempo para el verdadero descanso, el rejuvenecimiento, para escribir, escuchar música, mirar las nubes, sin hacer nada.

¡El martes por la tarde, ya estoy listo para el rock! Llego a la oficina energizado, a tratar con unos pocos cientos de correos electrónicos, y a determinar lo que hay que hacer para mantener mi editorial, New World Library, creciendo y floreciendo, y para poner en marcha mi nueva empresa, SuccessWithEase.net.

8. ¿Cuál crees que es la relación entre la riqueza y la espiritualidad? ¿Existe conexión entre ambas?

Durante años temía que la búsqueda de la riqueza material obstaculizaría mi vida espiritual, me distraería del camino espiritual, que fue una de las creencias limitantes que me había impedido tener éxito. Pero me di cuenta en mis más de treinta años que de alguna forma esa creencia, como muchas otras, no era verdad en sí misma. No hay ningún conflicto entre la riqueza y la espiritualidad, a menos que lo creas en tu mente. Puedo perseguir el éxito financiero y todavía tener un montón de tiempo para mi vida espiritual. Y, en última instancia, no son dos cosas separadas: Mi vida espiritual abarca cada momento de cada día y cada noche.

Teilhard de Chardin, dijo una de mis citas favoritas,

No somos seres físicos buscando tener una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia física.

Somos seres físicos con necesidades físicas, seres emocionales con necesidades emocionales, seres mentales que tenemos el poder para satisfacer nuestras propias necesidades, y al mismo tiempo seres espirituales, a cada momento. Reconocer lo espiritual en nosotros mismos y en los demás nos da un propósito en la vida, y pone todo en la perspectiva adecuada.

No estamos aquí sólo para convertirnos en individuos aislados y ricos. Somos parte de un gran misterio, entero, maravilloso, y estamos aquí para amarnos y servirnos a nosotros mismos, a la humanidad y al planeta entero, a todo el entorno. Esa es la perspectiva correcta, eso es lo que es importante en la vida.

Una frase brillante que he escuchado es de Ramana Maharshi, uno de los más grandes maestros de la India en el siglo pasado. Él dijo:

El fin de toda sabiduría es el amor, amor, amor.

Eso es lo que es importante en la vida. Si la educación no se traduce en el amor –para toda la humanidad, para todo el mundo– entonces la educación no habrá sido completa.

9. ¿Qué consejo le darías a los participantes de El Experimento del Millón de Dólares (es decir, las personas que tienen la intención de convertirse en millonarios para el mayor bien de todos)?

¡A por ello! Vayan por sus más elevados sueños. Nunca se arrepentirán. Como dijo Goethe: “Todo lo que puedes hacer, o soñar puedes comenzarlo. La audacia tiene genio, poder y magia en ella."

Tomar riesgos. Nunca temer al fracaso –todas las personas exitosas que he conocido han tenido su cuota de fracasos. Si mantienes la intención de tener éxito, cada fracaso no será más que otro peldaño en el camino a tu éxito inevitable.

10. ¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo que pueda ser de interés para los participantes en El Experimento del Millón de Dólares?

The Millionaire Course sigue siendo mi principal trabajo –plasmé todo lo que sé en ese libro. Los tres libros que escribí antes han sido muy valiosos para mucha gente también: Visionary Business, A Visionary Life, y The Ten Percent Solution.

Mi último libro es muy original y divertido: The Type-Z Guide to Success: A Lazy Person’s Manifesto for Wealth and Fulfillment. Es un libro corto, que se lee fácil, diseñado para gente perezosa y para el tipo de la que quieren llegar al punto rápidamente.

La música ha sido siempre una gran parte de mi vida, también. Mi último disco se llama Awakening, es música instrumental hermosa (si me lo permites decirlo), y puedes probar esa y todo el resto de mi música de forma gratuita en Watercourse Media.

¡Disfruta! Y mis mejores deseos para el éxito más grande que puedas imaginar.

Seteve Pavlina: Muchas gracias, Marc. ¡Tu éxito continuo es una inspiración para todos nosotros!


Fuente: www.stevepavlina.com

1 comentario:

  1. " El fin de toda sabiduría es el amor, amor, amor. "

    ResponderEliminar